Home
Antarctica Discounts
Home I Antarctic I Cape Horn I Arctic I Our Products I Contact
cu




English Version





EXPEDICION A ISLA REY JORGE - BASE FREI - PENINSULA ANTARTICA CHILE

PROGRAMA

Nuestra expedición comienza el día anterior a nuestro viaje, en ella a través de una charla especializada se nos indica las características del vuelo, el lugar a visitar , las recomendaciones y cuidado con la naturaleza , además nos señalan los resguardos necesarios a considerar para proteger este ecosistema . Nuestra misión es disfrutar de la naturaleza sin causar ningún daño.


El día prefijado para abordar nuestro avión Twin Otter , muy temprano por la mañana , verificaremos las condiciones metereologicas y si todos esta bien partiremos rumbo sur en demanda de nuestro destino. Durante nuestro raid aéreo cruzaremos el Estrecho de Magallanes , sobrevolaremos la Isla de Tierra del Fuego , la Cordillera de Darwin y sus ventisqueros; nuestro paisaje serán islas hasta llegar al Cabo de Hornos , últimos roquerios del Continente Americano . Al horizonte nos espera el Mar de Drake , mar en el cual se unen los Océanos Pacifico y Atlántico . En ruta hacia el aeropuerto de Base Frei al cual llegaremos en aproximadamente 3 horas , nos alistamos para la emoción de la Antártica , a diferencia de Scott , Palmer , Schackleton , y otros expedicionarios quienes debieron enfrentar durante varios días el Mar de Drake con todo su furia. El primer explorador que desembarco en la Isla Rey Jorge , por el año 1819, fue el marino ingles William Smith.

Después de 4 horas de vuelo se arriba a la Base Frei, donde se recorren las instalaciones de Villa Las Estrellas, visita a reservaciones de fauna silvestre, glaciares y demás atractivos del lugar. Durante la estadía existe bar abierto y full alimentación de acuerdo a las características del lugar.

La Antártica, cuya fauna se alimenta en las ricas aguas de su océano esta compuestas por Ballenas Azules, Orcas, Elefantes Marinos, Focas de Weddell, Lobo Antártico, Pingüinos siendo las especies mas conocidas el Pingüino Adelia ,el Pingüino Papua y el Pingüino Antártico . La gran diversidad y lo agreste de su clima contrasta con las instalaciones de bases científicas en el lugar y sobre todo la Villa las Estrellas , primer enclave de población civil . Nuestro destino; la Base Frei fundada en 1980 bajo el nombre de Tte Rodolfo Marsh , que unido al Centro Metereologico Pdte Frei fundado en 1969 constituyen una de las tres principales estaciones metereologicas y de navegación de la Antártica.

El paisaje, su fauna y vida marina son grandes atractivos para el turismo Antártico, pues es uno de los pocos lugares en el mundo aun no tocados por el hombre constituyendo la Reserva de la Humanidad. El proyecto de expedición turística ha sido sumitido a los organismos chilenos como la Comisión Nacional del Medio Ambiente para que este fuera analizado de acuerdo a las estrictas normas de preservación del Medio Ambiente siendo totalmente aprobado . Usted es parte de este esfuerzo.

En la Isla y una vez aterrizado nuestro avión, desempacaremos y nos trasladaremos al lugar previsto para instalar nuestras acomodaciones.

BASE FREI

ACTIVIDADES SUGERIDAS

1. Visitaremos Villa Las Estrellas , con sus instalaciones y Centro Metereologico.
2. Visitaremos la colonia de Elefantes Marinos en el Mar de Drake , a través de una caminata hacia el terminal aéreo y bajando hacia la playa.
3. Almuerzo y/o snack dependiendo del lugar y hora de llagada.
4. Recorrido hacia la Base China para observar el trayecto de aves marinas, pingüinos y focas de Weddell .
5. Trataremos de coordinar que coincida con la baja marea a poder caminar por la playa hacia la Isla Ardley , donde existen colonias de Pingüinos Papua.
6. Después de maravillarnos aca , merecido descanso en nuestros refugios de expedicionarios , con el cielo azul como fondo y un sol que tarda en ponerse.
7. Al otro día, visitaremos las diversas bases Científicas y compartiremos con sus investigadores.
8. Durante el día queda tiempo para recorrer lugares de especial atractivo , y preparar nuestro regreso.


Como expedicionarios durante nuestra visita a la Peninsula Antartica nos preocuparemos de no pisar la vegetacion y de proteger la fauna silvestre .
El culto a nuestra naturaleza sera nuestro legado para las generaciones futuras.



BASE FREI

Mapa de la Peninsula Antarctica
Nuestra destinacion al base Presidente Frei en Antarctica.

Presidente Eduardo Frei research station at 62 deg;12''S, 58 deg; 55'W. (Prince George Island)

Nuestro refugio tiene capacidad para ocho personas




 



La cercania de Cabo de Hornos a Antarctica

CONDICIONES GENERALES

  • VESTIMENTA
  • Este vuelo charter no incluye la vestimenta.
  • RESPONSABILIDADES
  • Dado que el lugar a visitar es reserva de la humanidad, est· estrictamente prohibido botar o dejar cualquier tipo de desperdicios, para ello la empresa ha dispuesto de habit·culos especiales para el tratamiento de basuras. Esta estrictamente prohibido al pasajero recorrer lugares protegidos y en todo momento deber· seguir las instrucciones del guÌa y de las autoridades de la villa.
  • Nota: Las salidas programadas pueden retrasarse o anularse por razones climaticas sin responsabilidad para VICTORY TRAVEL SERVICE.
    Nuestros Servicios comienzan desde el momento que se inicia el vuelo y terminan cuando este retorna al aeropuerto de Punta Arenas (Pte. Ibanez).
  • Los pasajeros deben tener seguros vigentes de amplia cobertura.


Los de Havilland DHC-6 300 "Twin Otter" y Cessna Citation Executive Jet para vuelos a Antarctica


Expedicionarios esperando su vuelo a Antarctica






PARA BOOKING CONTACTA A:

VICTORY ADVENTURE TRAVEL

Box 70, TENIENTE MUNOZ 118 Puerto Williams,
Tierra Del Fuego, Chile
Fono/Fax:56-61-621092, Fono: 621010
mailto:sales@victory-cruises.com
http://www.victory-cruises.com/
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
cd