SOBRE Denegar a sí mismo
27 de abril de 1859
(El auto-negación)
Por: Rev. Charles G. Finney

TEXTO - "Jesús dijo a todos: Si alguien quiere que me acompañe, para negar a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame." - Lucas 9:23

Para comprender esta solemne declaración de nuestro Señor, tenemos que decidir una cuestión de gran importancia: "¿Cuál es la verdadera idea de tomar la cruz y se niegan a sí mismo?"
Esta pregunta presupone la existencia de inclinaciones y apetitos que requieren para la satisfacción, la vida fácil y suave, y sólo significa tan evidente, en algunos casos, este cumplimiento se debe negar. Este es el punto preciso del texto, un hombre que quiere seguir a Cristo es negar a ti, a fin de negarle la satisfacción de todos los apetitos e inclinaciones, siempre y cuando estas satisfacciones están prohibidas por la ley del amor. Dentro de los límites de la ley de Dios, los apetitos de nuestra Constitución puede ser permitido, más allá de estos límites deben ser rechazadas. En cualquier punto de ir en contra de la ley del amor de Dios o el amor de los hombres se le puede negar.
Qué preguntar, por lo tanto, la ley del reino de Cristo es para ver y obedecer la voluntad de Cristo en todo este asunto de la satisfacción de verlo, que no satisface los deseos o apetitos - tu amor que nunca la aprobación - nunca el formulario de búsqueda disfrutar de algunas de personal en la desobediencia a Cristo. No debería nunca hacer esto cuando se sabe lo que es su deber, porque el contrario displease Dios, porque es evidente que tiene derecho a controlar sus propias fuerzas.
A este principio que tiene que hacer su deber de todos los de su vecino, a sus cuerpos o sus almas, negando todos los deseos mundanos y las tendencias que puedan entrar en conflicto con su deber, haciendo Jesucristo tu mismo modelo y que su expresaron su disposición a ser su norma de conducta perpetua.
Muchos se preguntan: ¿Por qué Cristo nos llama a negar esto por sí mismo?
Sería porque Dios quiere que mortificar, porque es bueno Crucifícalo que nuestra sensibilidad para el disfrute, que él nos dio? De ninguna manera. La verdadera respuesta ha de encontrarse en el hecho de que Él nos ha hecho el ser moral y racional: la racional facultades están previstas para el control de nuestras actividades de voluntariado, y nuestra naturaleza moral para nosotros en el control de nosotros mismos a lo que Dios requiere. En la parte baja de los pedidos de creación que nos rodea, vemos que los animales libres de responsabilidad moral, porque son irracionales e incapaces de la acción moral responsable. Para ellos, la tendencia natural es la ley, porque no saben otra. Pero tenemos una ley superior a las mismas. El mayor bien de los animales es por su obediencia a leyes físicas simples, pero no está con nosotros. Nuestros sentidos son ciegos y moralmente para que Dios nunca quiso regessem vida. Que nos dé una regla apropiada, Dios nos dio la inteligencia y la conciencia. El apetito por lo tanto no puede ser nuestra norma, pero es y tiene que ser la norma para todos los animales.

Bueno, ahora es un hecho que nuestros sentidos no estén en armonía con nuestra conciencia, ya veces exigiendo la satisfacción o el placer, tanto cuando la razón y de conciencia, la prohibición.

Si entregamos el dominio de apetito y se sentía ninguna norma o criterio, sin duda, pierde su forma. Estos apetitos crecen cuando mimamos, un hecho que en sí mismo explica por qué Dios nunca quiso ser nuestra norma. A veces se forman apetitos artificiales, de manera que sus efectos son extremadamente nocivos.

En estos casos se inició un estado de guerra. Nuestros apetitos están en constante apelación, alegando la satisfacción y la libertad, y la ley de Dios y la voz de nuestra razón, es constante apelación a los sentidos, instándolos a negar que nos encontramos y el bien supremo en nuestra obediencia a Dios. Dios y la razón exigen que se abstenga y se resisten a las reclamaciones de apetito de manera seria y firme. Cabe señalar aquí que Dios no exige esta resistencia, al mismo tiempo promesa de ayuda en el conflicto. Es notable la manera en que la oposición hizo hincapié en el apetito en el nombre de Cristo, en virtud de los requisitos de la conciencia, sin duda les pegaban. Los casos ocurren, a menudo, en los cuales los más despóticos y exigentes apetitos estuvieron dominados por la voluntad, frente a los mandatos de la conciencia y con la ayuda de Dios. Por el momento se subjulgados y la conciencia está en paz y tranquilidad.


Ven aquí a considerar cuidadosamente el hecho de que la cuenta que tenemos una naturaleza moral y espiritual que la física. Tenemos una conciencia, y el afecto de Dios, así como que tenemos con respecto a las cosas terrenales. Hay una belleza en la santidad, y hay cosas relacionadas con nuestros gustos espirituales, ya que hay física. A la atención y esfuerzo, nuestra naturaleza física de los objetos se desarrolla la tierra. Somos seres sociales en nuestras relaciones terrenales, no por ello menos importante en nuestra naturaleza espiritual. Social que estamos espiritualmente lo mismo que físicamente, pero no en las demostraciones de la misma, porque nuestra sociabilidad espiritual puede haber sido sin ser cultivadas y desarrolladas. Pero realmente es necesario o divina comunión espiritual con Dios, sociales comunión con nuestro Creador. Antes de la regeneración, de nuestra capacidad moral, era un desierto. Todos los hombres tienen una conciencia y que se puede manejar, pero no tienen afecto espiritual a Dios y, por tanto, asumir que la religión es muy seco. No se puede ver cómo se puede disfrutar de la presencia de Dios y la oración. Se despierta a la comunión y la amistad la tierra, pero muertos de la amistad y la comunión con Dios. Su amor en forma de afecto se ha atraído a los hombres, pero no Dios. No parece dar cuenta de que tienen una naturaleza capaz de desarrollarse en las afecciones de su amor divino Padre ahí no ve la forma en que pueden disfrutar de su religión y sus deberes religiosos. La frialdad de la muerte entrar en sus almas cuando se creo.
Esta parte de nuestra naturaleza espiritual tiene que ser cultivada. Durante mucho tiempo se ha abandonado y eliminado, y tiene una gran necesidad de ser levantada. Pero para tener éxito y desarrollar el lado espiritual de nuestra naturaleza, es esencial que el mundo se quita y secundarios degradados. Porque la carne es un peligroso enemigo de la gracia. No hay armonía, sólo de repulsión y el antagonismo entre la simpatía y la tierra celestial. A menos que la carne subjulguemos, morir. Y sólo cuando las obras de mortificar el cuerpo, a través del Espíritu, puede vivir.


La iglesia de Roma en el pasado se distingue por la mortificaciones de la carne, considerado el exterior. Estas mortificaciones se han eliminado en el mundo protestante, y que era el extremo opuesto. Entre todos los sermones protestantes que he escuchado, no recuerdo alguna sobre el tema a tomar la cruz y se niegan a sí mismo. Creo que esta cuestión es en gran manera en nuestro descuidado las iglesias protestantes. La Roma papal llegó a extremos desbocados con esta idea, los protestantes en el contrario. Por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo especial para evitar esta tendencia y entrar en la razón, el sentido y la Escritura.
Converti Entonces no sabía que había religiosos afectos. No sabía siquiera que tenía cierta capacidad espontánea de las emociones, en el fondo, que fluiriam Dios. Esta ignorancia es un oscuro y terrible, y es fácil suponer que sabía muy poco de verdadero disfrute mientras mi alma estaba en perfecta ignorancia de la idea de la verdadera alegría espiritual. Pero veo esa falta de corregir las ideas acerca de Dios no es raro. Si buscamos encontraremos que esta es la experiencia común de las personas no convertidas.
Todos sabemos que la satisfacción de la naturaleza animal es un placer: el placer o alegría de la clase alta no, pero una forma de placer. Cuanto más se disfrute la satisfacción de nuestros afectos morales más nobles. Cuando el alma llega a una fiesta en su afecto espiritual comienza a disfrutar de la verdadera felicidad, una felicidad como el cielo! Me temo que muchos no han entendido lo que la Biblia quiere decir por "bienaventuranza".


Ahora tenemos que examinar y que esta parte de nuestra naturaleza espiritual se puede desarrollar y satisfechos sólo por un benévolo o revocar la denegación de nuestros apetitos, una contra los apetitos a las demandas reales de benevolencia y de venir a nuestro Dios. Este debe ser nuestro objetivo, porque si hacemos nuestra felicidad personal a nuestro objetivo, nunca llegar a la exaltada alegría de una verdadera comunión con Dios.
Es curioso ver cómo la sensibilidad se relaciona con la basura en sí, por lo que negar a nosotros mismos, porque recto, se convierte en el natural y necesario para desarrollar nuestros afectos espirituales. A partir de la toma su cruz, es un paso a paso de mojado la auto-complacencia, la auto-satisfacción, y la apertura de más y más su corazón de la comunión con Dios y la experiencia de amor más maduro.
Una nueva razón por la cual los hombres deben negar a sí mismos que es intrínsecamente recto. El menor apetito no nos gobiernan, la ley suprema de nuestra naturaleza, sino que debe hacerlo. La evidencia que demuestra que el deber de los seres racionales creados mediante el uso de su razón, y no nos degrada al nivel de las bestias.
Otra razón es que podemos nosotros porque permitirmo salir ganando con él. Tengo que reconocer que cuando resistir y rechazar las exigencias de la auto-satisfacción, la cosa va en contra de la "felicidad", de manera directa, sino en la ganancia espiritual inmensamente, mucho más de lo que pierden. La satisfacción que le negamos el mismo para nosotros es precioso. Es rica en calidad y amplio y profundo como el océano en su importancia.


Muchos piensan que tiene que encontrar el placer de hacerlo bien y lo convierten en un objeto directo, que busca, además, la satisfacción de sus apetitos. No conocen otra forma de que la felicidad. Parece que nunca se concibió la idea de que es realmente disfrutar de la basura en sí, plenamente, de acuerdo a las exigencias de la razón, el recto, y la voluntad de Dios revelada. Sin embargo, esta ley es la más esencial de la verdadera felicidad. Se inicia para evitar la cruz, se termina la verdadera religión. Usted puede orar en su familia, podrá rechazar el pecado en el que desea delito, y puede hacer todo esto sin negar a sí mismos cristianos, pero como usted vive en los hábitos de auto-satisfacción, no para defender a Cristo y hacer su derecho a todas las partes con la fuerza, especialmente cuando usted encuentra el camino de los débiles a los que conducen a los lugares en que sus sentimientos son heridos. Y nadie puede esperar de este tipo de situaciones nunca. Si desea seguir en el camino del deber, sin vagar y disfrutar de la vida real y bienaventuranza, debe decidir si se debe negar a sí mismo de que Dios y la razón por la cual la solicitud, y totalmente, incluso cuando que ha solicitado. Por lo tanto ganar más que perder. Si está resuelto y decidido su camino es fácil y goces.


Ocurre a veces que el total actual de los sentimientos de los cristianos es una auto-satisfacción, por lo que si permiten y se guíe por sus sentimientos, sin duda, un fin en naufragio del alma. Dios, por su parte, termina en simple fe. A continuación, sigue la dirección del Señor, el triunfo, y de repente su alma "es la forma en que el coche Abinabad. Ahora está en mi mente el caso de un hombre que una vez vivieron aquí. Después de un período de la vida cristiana, a la izquierda el centro de nosotros, es aparte de Dios en serio, casi se ha convertido en un infiel, fue swedenborgiano espíritu, llegó a ser rico, y cuando uno podría suponer que había llegado a las alturas de la felicidad terrenal, y él pensó, de repente entró en un período en el que se sentía totalmente miserable. Se vio obligado a regresar a él y dijo: "Debo volver a Dios y hacer su voluntad, todo lo que sea lo que sea, o perecer". Me gusta apagar todo el mundo ", dijo." Nada de lo que es hostil a Dios será tolerado por mí o si una vez. "Tan pronto como lo hizo, toda su vida y su disfrute en la religión se lo devolvió. Luego, su esposa y los vecinos le dijo: "Es verdaderamente un hombre nuevo en Cristo Jesús." Desde ese día la paz de Dios guió su corazón y su taza de alegría desbordada. Cualquier hombre, por lo tanto, puede darse el lujo de negar a sí mismo, porque abre su corazón con los goces de la vida eterna y la paz. Este es el camino de la verdadera felicidad.


Esta sección explica muchos de los hechos de la experiencia cristiana que, de otro modo, parece extraño. Aquí está un hombre que no puede rezar en frente de su familia. Investigar más profundamente en su caso y probablemente encontrará que usted no puede tomar en cualquiera de sus deberes religiosos. Infórmese más en juego y no encontrar nada que negar que tu vida se rige por las leyes de auto-satisfacción. ¿Cómo puede este hombre a fin de agradar a Dios.
Otro no puede salir y confesar a Cristo delante de los hombres. La verdad es que, probablemente, decidió no negar nada a ti. Por el contrario, el que niega al Cristo realmente es. Evitar la cruz. Ah, este no es el camino al cielo. De esta manera usted no puede tener comunión con Dios. Pruébalo varias veces y siempre el mismo resultado: no hay paz, no hay comunión con Dios.


Nuestro texto dice: "Tome su cruz cada día". Y esto es lo que hay que hacer. Esta es la única manera posible de vivir santo. Y debe hacerlo con firmeza, en serio, continuamente. Debe ser el trabajo de su vida, excepto cuando el resto obtener una importante victoria en su tendencia a la auto-satisfacción. Si un hombre trata de dominar su apetito por el alcohol y sólo en ocasiones, por ejemplo un día o una semana y, a continuación, se permite libertades entre esos períodos: a fracasar completamente. Nunca lograr nada a menos que usted tome su cruz cada día, y tomar todo el tiempo. Debe continuar en absoluto, o de sus esfuerzos no sirven para nada. Precisamente en proporción a perseverar es tomar su cruz, esto hará que sea más ligero y fuerte para que él tome. Cuando un hombre dice que a fin de resolver, con la ayuda de Dios no desea, no hay apetito dominarán en mí y, a continuación, siguen siendo constantes, ganará. Si bien el principio de esta enorme labor, si se mantiene, ganando terreno. Estos apetitos será menos y menos de usted. Esto llevará a cruzar más fuerte que para el total de tareas de la vida cristiana.
La cruz para evitar molestias al Espíritu. Si el abandono del deber, ya no es rezar en la familia, quizás porque hay invitados, usted puede estar seguro de que entristecen el Espíritu de Dios. Satanás lanza esas tentaciones en su camino, y te da todo tipo de beneficios que usted. Puede intentar rezar en estas condiciones, pero, oh, Dios está con vosotros! Ha estado en una situación en la que debería haber hecho algo desagradable a la carne y la sangre, ha huido de hacer su deber, ha ido a dormir cuando se debe hacer con su deber. ¿Qué pasó entonces con su alma? Hay gruesas nubes parece que la luz interceptada rostro de Dios? Usted tuvo el consuelo de su presencia? Había comunión con el Salvador? Haga una pausa por un momento, y pedir la respuesta a su corazón.


Conclusión
Aunque su sensibilidad religiosa no se ha desarrollado, la persona siente una fuerte atracción para las afecciones del mundo. ¿Qué saben los religiosos afectos del corazón? ¿Qué sabe el verdadero amor de Dios, o la presencia de los testigos del Espíritu en su corazón que él es el hijo de Dios? En realidad, nada. Nunca ha sido más allá de las tendencias de sus sentidos. Curso aún no ha dado los primeros pasos para el desarrollo de afecciones de celeste el corazón. Por lo tanto, es simplemente disfrutar de la tierra. Su corazón está aquí abajo. Pero como se puede negar que usted mismo en mente y se adapta a su naturaleza espiritual.
Es una gran cosa y el Santísimo para los cristianos a pensar que la naturaleza está conformado más y más, de manera progresiva, en Dios, la charla que hará avanzar el camino correcto y la creación, en virtud de la gracia divina, las exigencias de benevolencia.
Si persisten en la toma de la cruz, el resultado es un entorno maduro espiritualmente. El alma expresiones Anela intensa comunión espiritual con Dios y el amor. El escuchar: "¿Cómo son los bellos recuerdos de esas escenas en las que mi alma estaba en paz ante Dios! Cómo disfrutar de tu presencia en mi alma! Ahora doy cuenta de un doloroso vacío en mí, a menos que Dios está conmigo.


Cuando los hombres se dedican a buscar el placer como un objetivo, sin duda no para lograrlo. Cada búsqueda que es tan en vano. La benevolencia tiene más que el alma misma, y tiene que hacer la felicidad de los demás. Sólo entonces podrá nuestra.
Su utilidad como un cristiano que la luz de su cruz y su empresa de esta forma de vida, porque su conocimiento de las cosas espirituales, de su vida espiritual, su comunión con Dios, y, en definitiva, su ayuda del Espíritu Santo, va a depender de la fidelidad con la que que negar a ti mismo.
Si alguna vez experimentado el gozo de la vida espiritual, y si su corazón se ha mezclado con la imagen celestial, no pueden volver a los tesoros de Egipto. No hay ninguna posibilidad de que las cosas de la tierra como gozes parte de su alma. Esto ya está establecido. Caída en cualquier momento y siempre pensé de encontrar en sus goces egoístas y las cosas mundanas.


Los jóvenes quieren decir sus sentimientos están vivos, y se inclina a las cosas mundanas. Ahora es el momento de salir con una mano firme al espíritu de la atención personal y el cumplimiento, antes de que haya ido demasiado lejos para que pueda dominarla. Se siente la tentación de ceder a la libre satisfacción? Recuerde que es una ley inalterable de la naturaleza que usted debe conseguir su paz y la bienaventuranza en Dios. No se puede encontrar en ninguna otra parte. Jesús debe ser un amigo o de la falta de amigos para siempre. Misma naturaleza requiere que se buscan a Dios como su Dios - como el rey de tu vida - la parte de tu alma a la felicidad. No se puede esperar que esto puede ser para usted a menos que usted negar, tome su cruz cada día y seguir a Jesús.
Los que están todavía en sus pecados no tienen ni idea sobre la forma de disfrutar de Dios, y no pueden imaginar cómo se puede unir el corazón a Dios y le llaman de un millar de nombres de kinder, y vierta en su corazón el amor de Jesús, que Considero que la pieza como una comunión con Dios existe, de manera que hay una alegría en tu presencia, y puede tener en el precio de negar a ti mismo y una completa y total devoción a Jesús, no de lo contrario. ¿Por qué no tomar esta decisión? Ahora dicen que la taza de todo placer mundano está vacío, seco, inútil. Que por lo tanto, la liberación. Unclasp el mundo y elegir una pura alegría, y que permanece para siempre.