Home
Antarctica Discounts
Home I Antarctic I Cape Horn I Arctic I Our Products I Contact
cu
    english

Único vuelo a Antártica

 

Vuele a Antarctica en 1 1/2 horas abordo nuestro JET (Llegada a Antarctica a 8:30 AM con returno a Chile a las 7 PM.)




Nuestro avión "Whisper Jet" para 100 pasajeros, con 4 turboreactores

El avión BAe 146-200 es hecho especialmente para pistas cortas.

Potenciado por cuatro 30.0kN (6.700 libras) Textron Lycoming ALF 502R3s o cuatro 31.0kN (6.970 libras) ALF 502R5 turbofans, esta pequeña aeronave tiene un rendimiento impresionante.

Velocidad de crucero 414 nudos, velocidad de crucero de largo alcance 669 kilometros / h (361 nudos).

Rango estándar de combustible con 3000 kilometros (1620nm), el rango máximo de carga útil con 1630 kilometros (880 nm).


Vuelo por sobre el Cabo de Hornos y las místicas aguas del Paso Drake.

Victory Adventure Expeditions Ltd le invita a una experiencia única que lo llevará a uno de los más remotos lugares en la Tierra, el más frío, el más alto, con más viento,el más seco, y más inhóspito continente - Antártica.

En una sólo unas horas de vuelo desde Punta Arenas a la Isla Rey Jorge, el mayor de la isla de Archipiélago Shetland del Sur, que será a las puertas del continente blanco.


Nuestra expedición comienza el día anterior al viaje, en él, a través de una charla especializada, se nos indican las características del vuelo, el lugar a visitar y las recomendaciones que redundan en el buen cuidado de la naturaleza, además, se nos señalan los resguardos necesarios a considerar para proteger este ecosistema. Nuestra misión, es disfrutar de la naturaleza sin causa daño alguno.

El día prefijado para abordar nuestro avión, verificaremos muy temprano en la mañana las condiciones meteorológicas y, si todo está bien, partiremos rumbo al sur en demanda de nuestro destino.

Durante nuestro raid aéreo, cruzaremos el estrecho de Magallanes, sobrevolaremos la isla de Tierra del Fuego, la Cordillera Darwin y sus ventisqueros, el paisaje estará conformado por islas hasta llegar al Cabo de Horno, que representa el último roquerío del Continente Americano. En el horizonte, nos espera el Mar de Drake, en el cuál se unen los Océanos Pacífico y Atlántico.

El primer explorador que desembarcó en la isla Rey Jorge, por el año 1819, fue el marino inglés William Smith. A diferencia de Smith, Scott, Palmer, Schackelton y de otros expedicionarios quienes debieron enfrentar durante varios días, toda la furia del Mar de Drake, nosotros, llegaremos al aeropuerto de la Base Frei en un agradable vuelo que dura alrededor de tres horas y media, durante las cuales nos alistaremos para la emoción de la Antártica.

Luego del arribo a la Base Frei, recorreremos las instalaciones de Villa las Estrellas, las reservaciones de fauna silvestre, los glaciares y demás atractivos del lugar. Durante la estadía se ofrece bar abierto y un servicio de full alimentación de acuerdo a las características del lugar.

Las ricas aguas del océano Antártico, alimentan a la fauna del continente, compuesta entre otras especies por Ballenas Azules, Orcas, Elefantes Marinos, Focas de Weddell, Lobos Antárticos y Pingüinos, siendo las especies más conocidas las de Pingüino Adelia, Pingüino Papua y Pingüino Antártico. La gran diversidad y lo agreste del clima, contrasta con las instalaciones de las bases científicas y sobre todo con Villa las Estrellas, que es el primer enclave de población civil en la Zona.

Nuestro destino es la Base Frei, fundada en 1980 bajo el nombre de Tte. Rodolfo Marsh y constituye, junto al centro meteorológico Presidente Frei fundado en 1969 una de las tres principales estaciones meteorológicas y de navegación de la Antártica.

El paisaje, su fauna y vida marina, son grandes atractivos para el turismo Antártico, pues éste lugar es uno de los pocos en el mundo que aún no ha sido tocado por el hombre, por lo que se constituye en la Reserva más importante de la humanidad.

Es por esto que sometimos nuestro proyecto de expedición turística a un análisis por parte de organismos como la Comisión Nacional del Medio Ambiente, para garantizar el cumplimiento de las estrictas normas de preservación del Medio Ambiente requeridas para la aprobación de esta clase de proyectos. Usted es parte de éste esfuerzo.

Una vez que hayamos aterrizado en la isla Rey Jorge, desempacaremos y nos trasladaremos al lugar previsto para instalar nuestras acomodaciones.




BASE FREI
ACTIVIDADES SUGERIDAS


  • Visitaremos Villa Las Estrellas , sus instalaciones y el Centro Metereologico.
  • Visitaremos la colonia de Elefantes Marinos en el Mar de Drake, en una cominata a travŽs de una ruta que baja desde el terminal aŽreo hacia la playa.
  • Almuerzo y/o snack dependiendo del lugar y hora de llagada.
  • Caminata hacia la Base China para observar el trayecto de aves marinas, pingŸinos y focas de Weddell. Trataremos de coordinar esta visita, de manera que coincida con marea bajala que deja al descubierto el itsmo que permite cruzar caminado desde la playa hacia la isla Ardley, donde hay colonias de Pingüinos Papua.
  • Después de maravillarnos con el lugar, disfrutaremos de un merecido descanso en nuestro refugio de expedicionarios, con el cielo azul como fondo y un sol que tarda muchas horas en ponerse.
  • Al día siguiente, visitaremos las diversas bases científicas y compartiremos con sus investigadores. Durante el día, queda tiempo para recorrer lugares de especial atractivo y preparar nuestro viaje de regreso.

Como expedicionarios durante nuestra visita a la Península Antártica, nos preocuparemos de no pisar la vegetación y de proteger la fauna silvestre. El culto a nuestra naturaleza será nuestro legado para las generaciones futuras.



  • Después de maravillarnos con el lugar, disfrutaremos de un merecido descanso en nuestro refugio de expedicionarios.
  • Al día siguiente, visitaremos las diversas bases científicas y compartiremos con sus investigadores. Durante el día, queda tiempo para recorrer lugares de especial atractivo y preparar nuestro viaje de regreso a Punta Arenas.

 

ANTARTICA

Características

No hay en el mundo un lugar tan impresionante como la Antártica. Este continente está completamente sumergido por el hielo el que no solo marca su topografía sino que también ha influenciado su evolución. Cubriendo un área de alrededor de 14.000.000 km², La Antártica es el segundo continente más pequeño después de Australia. Está tan cubierto de montañas que es en promedio el más alto de los siete continentes, además es también la más venteada, fría y la menos poblada área de todo el planeta.        .

La capa de hielo que cubre casi todo el continente Antártico representa la más grande reserva de agua del planeta conteniendo alrededor del 90% del hielo del mundo y el 68% de su agua. Extrañamente las precipitaciones en la Antártica son muy bajas, el promedio anual de lluvia es de solo 5mm lo que hace de este continente el desierto más grande del mundo.

Geográficamente, la Antártica incluye el continente en si y las islas adyacentes. De acuerdo con el Tratado Antártico firmado en 1959, la jurisdicción antártica se aplica a la región contenida entre el paralelo de latitud 90 y el Polo Sur.

Ballenas Baleen, Orcas, Focas de Weddel, Focas Antárticas y Pingüinos componen la fauna que se alimenta de las ricas aguas Antárticas.                 

Este continente fue descubierto en primera instancia por cazadores de ballenas en busca de beneficios, posteriormente fue re descubierto por grandes exploradores como: Ernest Shackleton, Douglas Mawson, Roald Amundsen y Robert Scott entre otros.


El paisaje, la fauna y la vida marina son las principales atracciones para el turista. Este lugar es uno de los pocos en el mundo que permanece virgen, por ello constituye una importante reserva de la Biosfera.               

Isla Rey Jorge

El primer explorador que desembarcó en Isla Rey Jorge en 1819 fue el marinero Británico William Smith. A diferencia de Smith, Scott, Palmer, Shackelton y otros expedicionarios quienes tuvieron que enfrentar la furia del Mar de Drake por muchos días, usted llegará la aeropuerto de la Base Frei en Isla Rey Jorge Antártica después de un placentero vuelo de 3 horas y media. Luego de la llegada, visitaremos Villa Las estrellas, así como también las reservas de Fauna, glaciares cercanos y otras atracciones del lugar.            

La Base Frei se estableció en 1980 bajo el nombre de Teniente Rodolfo Marsh, junto con el Centro Meteorológico Presidente Frei inaugurado en 1969, es una de las más importantes estaciones de Meteorología y navegación de la Antártica.

ISLA REY JORGE PROGRAMA GENERAL

  • La Expedición Antártica de DAP comienza el día anterior al viaje. A través de una sesión informativa especializada, nuestro guía Antártico le presentará todo el itinerario incluyendo los lugares que se visitarán durante el viaje.
  • Temprano en la mañana, luego de verificar las condiciones climáticas, abordaremos el avión para iniciar nuestro viaje.


  • PROGRAMA FULL DAY Y DOS DIAS UNA NOCHE         

    ACTIVIDADES EN LA ISLA 
  • Visita a Villa las Estrellas (Primer sitio habitado por civiles).
  • Visita a una colonia de Lobos Marinos en el Drake a través de una caminata por la playa.
  • Almuerzo y/o snack dependiendo del lugar y hora de arribo.    
  • Caminata a la base China para observar Pingüinos otras aves y focas Weddel.     
  • Cruce  (Caminando a través de un Istmo) a Isla Ardley para visitar colonias de Pingüinos Papua.
  • Regreso a Punta Arenas (Chile)

PROGRAMA DOS DIAS UNA NOCHE

  • Al día siguiente visitamos diferentes estaciones científicas de investigación donde podremos hablar con los científicos sobre los proyectos que están desarrollando.
  • Si las condiciones así lo permiten podemos visitar otras áreas de interés antes de retornar a Punta Arenas (Chile).


Durante nuestra visita, es nuestro deber  no dañar la flora y fauna. El homenaje a la naturaleza será nuestro legado para las generaciones futuras.                                                                       

Nota: Las comidas y bebidas están incluidas en todos los programas, por favor indíquenos con anticipación si tiene requerimientos dietéticos especiales.

PROGRAMA DE HELICOPTERO EN LA ANTARTICA

Una vez en Isla Rey Jorge, puede optar por subirse  a nuestro Helicóptero BO-105 que lo llevará a glaciares cercanos. Allí disfrutará de una vista maravillosa de hielos milenarios. También es posible disfrutar de un paseo en moto de nieve sobre campos de hielo antárticos.

MATERIAL DE VUELO

King Air Capacidad 10 pasajeros

 

VESTIMENTA SUGERIDA

Este charter no incluye la vestimenta.

  • Zapatos de Trekking o para la nieve
  • Dos pares de Calcetines gruesos
  • Dos pares de calcetines   
  • Dos calzoncillos largos de lana o polypro
  • Un par de pantalones de lana.    
  • Dos camisetas de lana o polypropileno.  NO USE ALGODÓN      
  • Un abrigo de invierno largo de Gore Tex     
  • Un par de guantes delgados
  • Un par de guantes gruesos
  • Una bufanda de lana
  • Protector de orejas
  • Sombrero    
  • Lentes de sol 
  • Lentes de Ski

ACCESORIOS

  • Kit de primeros auxilios (incluyendo medicinas prescritas)
  • Bloqueador solar
  • Bálsamo Labial
  • Kit de baño 
  • Cámara o video cámara
  • Baterías
  • Films
  • Binoculares
  • Ski o  trekking poles



ANTARTICA
TEMPORADA 2009 / 2010


PROGRAMA UN DIA ISLA KING GEORGE
MESES DIAS
NOVIEMBRE 2009 Martes 17 - Sabado 21 - Viernes 27
DICIEMBRE 2009 Jueves 03 - Martes 15 - Martes 29
ENERO 2010 Martes 05 - Miercoles 20 - Viernes 29
FEBRERO 2010 Martes 02 - Martes 09 - Sabado 27
MARZO 2010 Miercoles 03 - Martes 09 - Martes 23
VALOR POR PERSONA US$ 2.950.-
Minimo 08 pasajeros en King Air.
Minimo 34 pasajeros en BAE 146.


PROGRAMA DOS DIAS Y UNA NOCHE (Solo King Air)
MESES DIAS
DICIEMBRE 2009 Viernes 18 - Martes 22
ENERO 2010 Martes 12 - Sabado 16
FEBRERO 2010 Martes 16 - Martes 23
MARZO 2010 Sabado 13 - Jueves 18
VALOR POR PERSONA US$ 3.950.-
Minimo 08 pasajeros en King Air.



Reservas y confirmación : 60 antes fecha de salida.





penguins

 



CONDICIONES GENERALES

Antarctica

VESTIMENTA
Este vuelo charter no incluye la vestimenta.

RESPONSABILIDADES
Dado que el lugar a visitar es reserva de la humanidad, est‡ estrictamente prohibido botar o dejar cualquier tipo de desperdicios, para ello la empresa ha dispuesto de receptáculos especiales para el tratamiento de basuras. Est‡ estrictamente prohibido al pasajero recorrer lugares protegidos y en todo momento deber‡ seguir las instrucciones del gu’a y de las autoridades de la villa.

Nota: Las salidas programadas pueden retrasarse o anularse por razones clim‡ticas sin responsabilidad para Victory Adventures.
Los Servicios de Victory Adventure Expeditions comienzan desde el momento que se inicia el vuelo y terminan cuando este retorna al aeropuerto de Punta Arenas (Pte. Ibanez).

Los pasajeros deben tener seguros vigentes de amplia cobertura.

Por favor lea nuestras Condiciones de Compra por Internet y Condiciones para Vuelos Charter y Programa Antártico en: Condiciones Generales.

Nuestra compañía declara claramente que todos los vuelos se desarrollan bajo las normas y regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile que cumple con los estándares de la FAA de los Estados Unidos de América.

Los Pilotos y Guías de VAE serán lo líderes en cada programa. Su firma implica la aceptación de la autoridad de líder para tomar decisiones que afecten al grupo o a individuos. El líder puede requerir que un individuo deje el grupo si considera que la salud de esta persona está en riesgo, si un acto ilegal es cometido o si aflora un comportamiento que afecte la seguridad, el disfrute o el bien estar del grupo. En caso de ocurrir tal cosa, esta persona no califica para retornos de dinero de ninguna clase.

Por favor comprenda que hay peligros conocidos y desconocidos en relación con los viajes Antárticos, usted debe aceptar ese riesgo. VAE no será responsable por enfermedades, heridas, daños o muerte durante el programa. Por ello le sugerimos que revise con su agente de seguros para cerciorarse de que está adecuadamente cubierto para toda eventualidad incluida una evacuación médica.

El staff y representantes VAE que no sean los Gerentes de VAE no tienen facultad para prometer ningún tipo de reembolso y VAE no quedará atada a tales promesas.

Importante cambios en el precio del combustible y trabajo pueden incrementar el costo del viaje, VAE se reserva el derecho a revisar sus precios.

Este acuerdo y cualquier disputa será estudiada recuerdo a las leyes de Chile.

Al hacer un depósito de una parte o de la totalidad de cualquier programa VAE, el abajo firmante acepta y confirma que habiendo leído y comprendido estos términos y condiciones acepta completamente:

Quedar sometido a los términos y condiciones que aquí se presentan al igual que sus herederos, y sucesores.

Vuelo Antarctica en Ingles




Clients' Testimonies for this unique trip

cd