<% if lang = "" then lang = "en" %>
  Bookmark and Share
 
 
 
 
 
Benvenido a la Iglesia Misionera Cuadrangular de Puerto Williams, situada en la comuna de Cabo de Hornos, Chile, la Iglesia mas Sur del Mundo. Evangelizando la Peninsula Antractica, Georgia del Sur, Cabo de Hornos, Las Malvinas, Tierra Del Fuego y Patagonia, Argentina . Aca Veras Montanas Majesticas Nevadas ...Canales Cristalinas...Delfines, Lobos Marinos... Condores...Glaciares de Hielo Azul que Brillan como Joyas... ...

adventure
Cristiana








IGLESIA Indigena
de Cabo De Hornos

~Benvenido~

La Iglesia virtual mas Sur del Mundo,
Una Iglesia Misionera en Tierra Del Fuego
Comuna de Cabo de Hornos, Chile
Ingles


Evangelizando Antarctica, Georgia del Sur, 
Cabo de Hornos, Las Malvinas y Tierra Del Fueg



Libros Cristianos en venta en el Mini Market Yagan y la Iglesia Asamblea de Dios


AVIVAMIENTO PROFETIZADO

NIV Biblia en Linea

Nuevo Testamento y algunos libros del Antiguo Testamento


Historia de la Iglesia en Chile


UNA CARTA A UN NIETO


Como Encontrar Dios


La Palabra Para Hoy Dia


Gozo y la Depresion


Transfondo:

En el 10 de Enero 1991 los misioneros Monica y Ben Garrett arribaron a Puerto Williams, donde estaban seguros que Dios les había mandado, a través de un charter en su yate missionero, VICTORY. Pero, no sabian que planes tenia Dios por ellos allí. Iban a quedar un par de semanas.

En una visita a la biblioteca de Puerto Williams, encontraron información sobre la muerte de un navegante / misionero del siglo pasado, Allen Gardiner, quien muríó en una manera muy triste acá intentando traer el evangelio de Jesús a Los Yaganes. Lleyendo este libro cambio sus vidas para siempre y dicideron cumplir el ultimo deseo del Capitan "que la obra en Tierra Del Fuego siga", abriendo una Iglesia Cuadran
gular en La Villa Ukika durante los 7 años siguentes y despues 2 anos por el centro de Puerto Williams. (La Iglesia todavia siga en esta pagina web como una iglesia virtual, aunque ganamos varios almas cada semana por el WEB)


Por allá por 1820, Allen Francis Gardiner navegaba a las ordenes de Sir Henry Lockwood. El suyo era un mundo ordenado, uniformado, disciplinado, y tan previsible como casi todo lo era si se pertenecía a la Marina de Su Majestad.

Navegó por el Oriente, conociendo Ceilán, Manila, Macao, hasta Penang en China. El viaje de regreso, tocando Nueva Zelanda, lo llevó hasta las costas americanas, donde ya en 1821, estuvo en las islas Juan Fernández, justo cuando Chile se encontraba en plena guerra de independencia. Finalmente, fondearon en el puerto de Valparaíso, y partiendo desde allí, Gardiner visitó Santiago, y en el Perú, conoció al general San Martín.

Retornaron por la Polinesia y por Australia. Tal vez conoció a muchos infieles por todo el mundo, puesto que una vez en Londres, Gardiner ofreció sus servicios a una sociedad misionera. Se casó con Julia Susanna Reade, tuvieron cinco hijos.

Trece años más tarde, fallecen la esposa y un hijo; no tiene otra alternativa que pedir la baja de la Marina para atender a sus hijos y buscarles otra madre.

Para 1834, ya totalmente decidido a dedicarse a Dios, parte hacia África como misionero, y financia sus recorridos vendiendo biblias. Se interna en territorio zulú donde, poco antes, había sido asesinado el temido rey Chakka a quien reemplazaba ahora su hermano Dingarn.

En África, Gardiner organiza una ciudad y traza sus planos, llamándola Durban en homenaje al gobernador local. Al fin, consigue madre para sus hijos, se casa con Elizabeth Marsh.

En 1837, en ciudad de El Cabo, se le muere otra hija. Al fin se convence que el África no lo quiere recibir, y regresa a Inglaterra cuando se producen los enfrentamientos entre boers y zulúes.

Pero no pierde su entusiasmo. Al año siguiente, está en Río de Janeiro con su nueva esposa y los hijos que le quedan. Ahora intenta ser misionero en Sudamérica, recordando a los indígenas que conoció en Chile y Perú en 1821. Llega a Montevideo, donde presencia el fusilamiento de 80 indios y un oficial; logra cruzar a Buenos Aires no obstante el bloqueo francés. Parte en galera, con su familia, y en 14 días llega a Mendoza. Se hospeda en una chacra propiedad del gobernador Félix Aldao, para aguardar la llegada de la primavera antes de intentar el cruce de la cordillera.

Cruzan los Andes por el paso de Uspallata, llevando a los niños en cestos. Llegan a Santiago. El río Bío Bío es en Chile la frontera con los indios mapuches. Se traslada a Los Ángeles, pero sigue al sur, buscando un lugar para instalar su misión. Mientras, sigue vendiendo, cuando puede, algunas biblias. Finalmente, se entrevista con el cacique Corlaban, pero se retira porque le advierten de la belicosidad de los huiliches. Se repliega a Concepción.

En 1839 Gardiner se traslada vía marítima a Valdivia. Sigue viaje más al sur, hasta el lago Ranco, donde el cacique Naggiman le autoriza a instalarse, pero sólo "por una luna". Ahora emprende viaje a Osorno. Habla con los indios locales, que tampoco le permiten quedarse. Desde Valparaíso, al fin embarca hacia Sydney, decidido a radicarse en nueva Guinea, donde se encuentra durante 1841, y tampoco tiene éxito. Se vuelve a Valparaíso. Decide intentar suerte en Chiloé, y se embarca hacia Ancud, pero este mismo año regresa a Valparaíso para dirigirse, con su esposa y dos hijos, aún más al sur. Arriban a las Malvinas a bordo del "Juana" para la Navidad, a Puerto Louis, donde viven 49 personas en chozas, y no hay autoridad alguna.

Llega a las Malvinas en calidad de Gobernador el capitán Richard Moody, en 1842. Gardiner deja a la familia en Puerto Louis, contrata la goleta "Montgomery" de Charles Melville que lo lleva a la isla Nueva, en el canal de Beagle, donde encuentra a dos balleneros en plena actividad. Aquí le hablan de la tribu tehuelche que anda por la banda norte del estrecho de Magallanes, y del criollo San León, o Santos Centurión, que viaja con la tribu. Al fin, la misma "Montgomery" lo cruza a la costa fueguina y de aquí sigue a la bahía Gregorio. Centurión le cuenta que un año atrás falleció la reina María, que conoció a los misioneros Titus Coan y William Arms, y Gardiner se convence de la buena voluntad de esta gente para conocer la palabra de Dios.

Regresa contento a Puerto Louis, donde están las naves "Erebus" y "Terror", al mando respectivamente de los capitanes James Ross y Francis Crozier, que se dirigen a la Antártida en misión científica. Gardiner parte hacia Inglaterra, ahora sí convencido que ha encontrado su destino.

Después de seis años de recorrer el mundo con su familia, buscando empeñosamente un lugar donde oficiar como misionero y vendiendo biblias, llega a Inglaterra en 1843..

Se organiza, recauda donaciones, y rápidamente zarpa, a bordo de un carbonero, con destino a la Isla de los Estados, esta vez solo. Hace escala en Montevideo, que está rodeada por las fuerzas de Oribe, aliado de Rosas. El puerto está otra vez bloqueado pero igual se las arregla para cruzar a Buenos Aires. Aquí conoce al pastor John Armstrong quien lo ayuda. Viaja hacia el norte a predicar y vender biblias. Llega a Córdoba en diligencia y visita al gobernador Manuel "Quebracho" López. En Santiago del Estero gobierna Felipe Ibarra, Gardiner sigue vendiendo biblias. Finalmente, en Tucumán se entrevista con el gobernador Celedonio Gutiérrez y sigue con sus biblias, aunque el cura católico avisa a los feligreses, durante sus sermones, que se trata de "libros herejes". Regresa a Montevideo.

Gardiner está de vuelta en Inglaterra, después de siete meses de ausencia, y se dedica a organizar una Sociedad Misionera propia.

Acompañado por Robert Hunt, cruza el Atlántico en 1845, en viaje relámpago, directo a la bahía San Gregorio para ir preparando las cosas; reembarca hacia Valparaíso y en junio está de vuelta en Inglaterra.

En setiembre del mismo año, el incansable Gardiner llega una vez más a Montevideo, justo que Inglaterra y Francia están en guerra con el gobierno de Buenos Aires. Buenos Aires a la vez tiene conflictos con la provincia de Corrientes y con el Paraguay, y Gardiner quiere viajar al Pilcomayo! Y lo hace: embarca hacia Valparaíso vía cabo de Hornos...

Arriba a Valparaíso en 1846, y de aquí se traslada al puerto boliviano (sí, boliviano) de Cobija. Para marzo llega, nomás, al Pilcomayo, después de un penosísimo trayecto. Debido a la disentería se repliega a San Luis de la Frontera, donde lo visita el gobernador Sebastián Estensoro, quien le promete su apoyo si presenta un proyecto concreto de evangelización de los indios ante el Congreso de Bolivia. Feliz porque al fin dispone de apoyo institucional, Gardiner retorna a Cobija desde donde se dirige a Panamá y a Inglaterra.

En Bolivia, cambian las autoridades debido a una revolución: Gardiner otra vez se queda sin la garantía oficial para instalarse en el Gran Chaco. Así que se dedica a recorrer Inglaterra y Escocia recaudando fondos, nuevamente pensando en la región fueguina.

En Oxford, Inglaterra, corriendo el año 1847, se conocen Waite H. Stirling y Allen F. Gardiner; éste último ya había fundado la Sociedad Misionera de la Patagonia.

En setiembre del siguiente año, Allen Gardiner y sus colaboradores navegan en el "Clymene" hacia la isla de los Estados y desembarcan en la isla Picton; reman hasta Banner Cove con los botes que se han traído, levantan una choza y ... aparecen indios canoeros.

Resultan tan molestos los indios yaganes, que Gardiner regresa al barco y parte una vez más, no sin dejar un par de cabras y plantar algunas semillas. Aquí concibe la idea de una misión flotante-itinerante para recorrer toda la región constantemente. Regresa a Inglaterra por Panamá, visitando otra vez Perú, de pasadita, donde vende algunas biblias más. Ya llegó el año 1849.

Gardiner emprende otra vez la recaudación, para lo que no es muy bueno, pero conoce a George Packenham Despard, que queda a cargo de la administración de la Misión y recorre el país recaudando fondos, resulta muy bueno en esto. Lejos de abandonar el proyecto, ahora que tiene un buen recaudador, Gardiner quiere ir a Wulaia, donde FitzRoy dejó a Jemmy Button en 1832. Como no han reunido suficiente como para construir un bergantín, compran dos pequeños veleros que, como novedad, tienen casco de hierro, lo que consideran adecuado para la zona austral. Son bautizados "Speedwell" y "Pioneer".

Con sus dos veleros, Gardiner arremete nuevamente. En esta oportunidad, incorpora al cirujano Richard Williams, a un catequista llamado John Maidmant, al carpintero Joseph Erwin y a tres robustos pescadores de Cornwall: Badcok, Pearce y Bryant.

El 5 de diciembre de 1850, después de 3 meses de viaje, los barcos de Gardiner llegan a Tierra del Fuego, a la isla Picton, donde aún pastan las cabras que dejara un año antes; el "Ocean Queen" que los trajo se va, así que desde ahora, sólo dependen de sus dos lanchones. Reencuentra a los indios que quieren apoderarse de todo lo que ven. Como no pueden detenerlos, ni combatirlos (la misión es evangelizadora), vuelven a cargar lo que pueden salvar y parten.

Los yaganes persiguen constantemente a Gardiner, con sus canoas más ligeras que las pesadas embarcaciones misioneras. Finalmente, encuentra reparo en Spaniard Harbor (Bahía Aguirre). No es buena costa, el "Pioneer" queda destrozado, y los hombres comienzan a tener problemas de salud. El mar invade la cueva donde viven, barriendo con todo, incluyendo las biblias. Así que se decide y, con el "Speedwell", navega hasta la isla Picton, donde pinta grandes mensajes para algún buque de auxilio, sobre los peñascos de Banner Cove: "Caven aquí abajo vayan a Spaniard Harbor marzo 1851" y debajo, entierra una botella conteniendo un mensaje.

Del 22 de junio es la última anotación en el diario de Williams. Sus últimas palabras: "La voluntad del Señor sea hecha". Bradcock es el primero en morir.

En julio, Gardiner escribe que hace siete semanas que están a ración reducida y que, últimamente, aún ésta ha sido limitada por la necesidad. En agosto mueren Edwin y Bryant.

El 4 de setiembre Allen Francis Gardiner hace la última anotación en su diario: "Alabanza a Dios, gratitud al prójimo".

El 21 de octubre, la "John E. Davison" al mando del capitán William Smiley y con Piedra Buena como oficial, encuentra la "Speedwell" y los cadáveres de Williams y Pearce a bordo, y a Bradcock apenas sepultado en las inmediaciones. Se retira por un temporal sin haber encontrado a los demás.

En enero de 1852, por orden del Almirantazgo, la nave "Dido" al mando del capitán Morshead encuentra, también guiado por las pinturas sobre los peñascos de Picton, encuentra el lanchón "Pioneer", así que la tripulación sepulta a Gardiner y Maidment, y rescata el precario diario del misionero. Todos, Allen Gardiner, el médico, el catequista y los marineros, murieron de hambre, frío y enfermedad.

Este hombre de increíble voluntad, intentó evangelizar a pagamos en África, en la Araucanía chilena, en Nueva Guinera, a los tehuelches del estrecho de Magallanes, en el Caco boliviano y a los yaganes del canal de Beagle. Rechazado en todas partes, sin haber logrado un sólo converso, fue el primer mártir de la Tierra del Fuego actualmente argentina.

Si se piensa en la época, en las condiciones en que viajó, los lugares por los que anduvo y las distancias que recorrió, se concluye que dar la vuelta en 80 días en globo, vendría a ser turismo de cinco estrellas.

Su misión no concluyó con su muerte; fue continuada por Despard, padre adoptivo de Thomas Bridges, quien fue el primer residente de Ushuaia...

Fuente: "Captain Allen Gardiner, sailor and saint", por Jesse Page. Ed. Patridge & Co.


¿Por qué leer la Biblia?

"Soy una persona muy ocupada con mucho que hacer. ¿Por qué pasar el tiempo leyendo la Biblia? No tengo tiempo para hacer todo lo que necesito hacer ya."

"Yo ya creo en Jesucristo. Ya he escuchado el Evangelio."

"¿Por qué debo leer la Biblia?"

Los siguientes textos deberian responder a la pregunta.

Juan 8:31-32 RV
31 Entonces Jesús dijo a los Judios que habían creído en él: "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres ".

Josué 1:8 Beck
8 No deje de leer este libro de la Ley, pero día y noche piensa en lo que dice, así que usted tenga cuidado de hacer todo lo escrito en él, entonces prosperara y tendra éxito.

Hechos 20:32 LB
32 "Y ahora os encomiendo a Dios ya su atención y sus palabras maravillosas que son capaces de construir su fe y le dará toda la herencia de los que se apartan por EL.

Mateo 4:4 NLT
4 Pero Jesús le dijo: "¡No! La Biblia dice," La gente necesita más que pan para su vida, sino que deben alimentarse de toda palabra de Dios. "

Juan 6:63 ICB
63 No es la carne que da la vida a una persona. Es el espíritu que da vida. Las palabras que he dicho son espíritu y ellas dan la vida.

Romanos 15:4 CEV
4 Y las Escrituras fueron escritas para enseñar y alentarnos, dándonos la esperanza.

Juan 14:23-24

23 Le contestó Jesús:
   —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

2 Timoteo 3:16-17 NVI
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,

17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

Hebreos 4:12 NVI
12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

La Palabra de Dios está viva! Cuanto más se exponga a ella, más se expone a usted.

Para conocer mejor a Dios debe pasar tiempo escuchando lo que tiene que decir. La Biblia es su mensaje para usted. Si usted quiere que El escucha lo que tiene que decir, también debe escuchar lo que El tiene que decir.

Aunque Dios también puede hablar directamente a su corazón, usted necesita saber su Palabra escrita para que pueda juzgar si Dios está hablando a usted, o el enemigo está tratando de engañarte.

Dios no te quiere más porque usted lee la Biblia. Es para su beneficio - no están obligados a hacerlo para que Dios te ama. Sin embargo, sin leer la Biblia, usted no crecer espiritualmente, y usted será más fácil de engañar.

Lectura de la Biblia con oracion es la única defensa real contra el engaño.

La Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17 "Sanctify them by Your truth. Your word is truth."). ¿No quieres saber la verdad? ¿Por qué perder su tiempo en cosas menores y pocos confiables?

Su vida espiritual es importante. Usted siempre tiene tiempo para lo que usted considera importante.

Jesús enseñó que la Palabra de Dios es una semilla (Lucas 8:11). Sembrar la semilla de la Palabra de Dios en tu vida y podrás obtener las bendiciones.

La promesa de Jesús en Juan 8:31-32 es para usted. Si sigue en la Palabra de Dios, usted sabrá la verdad, y la verdad os hará libres!

Sólo aquellos que continúan en la Palabra de Dios llegen al lugar de conocer la fe. La fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

La Biblia es la Palabra de Dios
La Palabra de Dios es una semilla
La Palabra de Dios os hará libres
La Palabra de Dios es un medicamento
www.BiblePlan.org  


Cuento sobre una brasa fria y la Iglesia

Un miembro de una determinada iglesia, que anteriormente era un asisten consecutivo a los servicios, dejo de ir. Después de unas semanas, el pastor decidió visitarlo. Era una noche fría. El pastor encontró al hombre que estaba solo en casa, sentado frente a un fuego abrasador.
Adivinando el motivo de la visita de su pastor, el hombre lo recibió, lo llevó a una cómoda silla cerca de la chimenea y esperó.
El pastor se hizo en casa, pero no dijo nada. Silencio en la tumba, que contempla la danza de las llamas en torno a la quema de los registros. Después de algunos minutos, el pastor llevó al fuego, unas pinzas, cuidadosamente recogio una brasa ardiente y brillante, y la coloco a un lado de la chimenea sola. Luego se sentó en su silla, siempre en silencio.

El centro de todo esto visto en la contemplación tranquila. Como una brasa en solitario de la llama y la disminución de titilar, hubo un brillo momentáneo y su fuego no era más. Antes era frío y muerto. Ni una palabra se había hablado desde el saludo inicial. El pastor miró a su reloj y se percató de que era hora de irse, él se puso de pie lentamente, recogió la fría y muerta brasa y la coloco de nuevo en medio del fuego.
Inmediatamente comenzó a brillar, una vez más con la luz y el calor de la combustión de carbón a su alrededor. Cuando el pastor llegó a la puerta para salir, dijo a su anfitrión con una lágrima corriendo por su mejilla, "Muchas gracias por su visita y especialmente por el ardiente sermón. Voy a estar de nuevo en la iglesia el próximo domingo.






Capitán Allen Francis Gardiner

Martir, Marino Y Misionero

Allen agonizing befor he died


 Agonía de Gardiner a orillas del
Canal Beagle
acerca de Puerto Williams




Lo que les motivo los Garrett a quedarse y seguir la intención de entregar el evangelio en Puerto Williams, fue el ultimo deseo de Allen Gardiner escrito en su diario de vida antes de morir:

"Que la misión en Tierra Del Fuego (a los Yaganes) siguiera adelante con vigor."



Fue claro a ellos que la misión no estaba siguiendo con vigor.

Quien lo haría si ellos no lo hicieron?

En ese momento no había nadie con una carga por los necesitados espiritualmente en estos confines de la Tierra.

Hicieron un compromiso a trabajar en la Villa Ukika de los Yaganes por algunos meses dejando su actividades de turismo en el norte .

Su decisión fue confirmado por la cita de Jesús ; " y seréis testigos en ...., Judía, Samaria, y hasta los confines de la Tierra." (Hechos 1:8 ) y otros.

La iglesia de Ukika nació en Junio del 1991 apoyado por la iglesia flotante en la casa de la hermana Ursula (una de las ultimas Yaganes) donde hicieron reuniones de oración y alabanza con un fuerte avivamiento.

Dos años después comenzaron arrendar una casa en Ukika para la Iglesia y la dedico a la memoria de Allen Gardiner para ser un faro siempre incendido con el propósito de mostrar el verdadero camino por la comunidad Yagan.

Fue la voluntad de Dios que en Junio 1995 la Iglesia Cuadrangular dio su cobertura a la iglesia de Ukika.




Yagans in Church
Hermanas Rosa, Emelinda and Ursula
Algunas de las ultimas Yaganes en nuestro servicio

Los niñentos de Emelinda estan abajo
Hermana Rosa murio circa 1993.
Uno de los ultimas Yaganes, hermana Ursula Elcira Calderon Harban

Ursula murio 16 Enero 2000. Nacio 7 Septiembre 1923.
Ursula fue una mujer de mucha fe y oro por su 3 hijos por años.
Su oraciones fueron contestadas unas semanas antes de su muerte!
Ahora, Cristina, la hermana de Ursula, es la ultima Yagan pura.


En el Año 1999 la Iglesia fue translado a la casa de los Pastores Monica y Ben Garrett en el centro Puerto Williams.

El velero VICTORY en que arribaron a Tierra del Fuego, se usaba por viajes misoneros a Ushuaia, Argentina y Puerto Toro, Chile y se vendio en 2005. En 2006 Pastor Ben se enfermo con cancer del prostata y tuvieron que retirarse del pastorado activa. Ahora los dos son activos en promocionando misiones en Puerto Williams y tambien su nueva mision usando Internet, CapeHornNet.




Lo siguiente es un mensaje que Pastor Patricio Ibarra de Punta Arenas que nos envio sobre el avivamiento que esperamos en esta zona:



 
Comunidad Familiar de la Patagonia <hebron@entelchile.net>
 
Amados amigos:
 
Hoy comenzamos nuestro viaje hasta el mismo del fin de la tierra.
Tierra de Darwin, y de Gardiner, tambien de Magallane
De los reportajes que escribi antes puedes ver que llegamos al día señalado.
 
Ushuaia es la ciudad mas austral del mundo, aun mas cerca de la Antartica que Punta Arenas, muy cerca del Cabo de Hornos, en el mismo estrecho del Canal Beagle, muy cerca del lugar del hundimiento del barco Logos de O.M., frente a Puerto Williams, aun mas al sur.
 

Barco Misionero Logos

Muchos martires por Cristo ha cobrado esta tierra. Allan Gardiner, y sus seis compañeros fueron los primeros. Despues de su muerte el grupo de ocho hombres de Inglaterra que vino a reemplazarles sufrio el mismo destino, murieron, no de hambre ni frio, sino a manos de los indigenas ignorantes del evangelio. Darwin, para sorpresa de todos, fue un fiel sostenedor financiero de la obra de Gardiner, y al fin de sus dias regreso a la Biblia, lamentando el mal uso de un ensayo en voz alta de sus pensamientos mas intimos.
Posteriormente, muchos sembraron sus vidas por el nombre de nuestro Señor de muerte natural. Literalmente anduvieron de aca para alla, pobres, angustiados, maltratados, de los cuales el mundo no era digno.
Fruto de aquella perseverancia de muchos se fundo la ciudad de Ushuaia, como resultado del asentamiento de los misioneros ingleses que necesitaban un lugar geografico donde establecerse.
En el momento hay una presentacón en el Congreso argentino para que el nombre de esta ciuidad sea cambiado a "Ciudad de Dios", oremos para que sea una realidad.
 
Este es el lugar donde Dios nos ha convocado, de la región sur de la Patagonia hasta el mismo fin de la tierra. Este fin de semana nos juntamos para golpear los cielos, para clamar a Dios unanimes por un nuevo derramamiento del Espíritu Santo muchas veces anunciado por diferentes medios.
 
¡¡ Que los sueños de muchas generaciones comiencen a hacerse realidad ¡¡, y que podamos administrar sabiamente los dones que Dios nos repartira en esta convocatoria del Espíritu Santo.
 
Hoy, varias decenas de Pastores y lideres, estan viajando de diferentes ciudades. Nosotros desde Punta Arenas vamos a recorrer 650 kilometros sobre hielo, nieve, y algo de cemento para llegar a Ushuaia.
Oren para que podamos recibir el fuego como un viento recio, y que podamos seguir llevando con nosotros esta bendicion para la salvacion de miles.
 
En Cristo Jesús
 
PATRICIO y TANY



AVIVAMIENTO PROFETIZADO



A pesar de las dificultades por 16 años, los Garrett continúan con la esperanza de cumplir los deseos de aquel misionero y sobre todo los deseos del corazón de Dios que son dar a conocer el amor de Jesús a los Yaganes ademas a cada uno de la gente de los confines de la tierra y para un avivamiento desde el pueblo mas Sur hacia el Norte.

El Señor se dirigió a mí, y me dijo:
  "Tú, hombre, vuélvete hacia el sur, y dirige hacia allá tus palabras; habla en mi nombre contra el bosque de la región del sur,  y dile: 'Esto dice el Señor: Yo voy a prender en ti un fuego que devorará todos tus árboles, verdes y secos; este fuego arderá sin apagarse y le quemará la cara a toda la gente que hay en ti, de norte a sur.  Y todo el mundo verá que yo, el Señor, fui quien lo encendió. Y el fuego no se apagará.' "La espada del Señor".
Yo le contesté: "¡Ay, Señor, la gente anda diciendo que yo solo digo cosas que nadie entiende!"

Ezequiel 20:45-49


Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra nomuere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha.
 El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vidaen este mundo, la conservará para la vida eterna

Juan 12:24-25


Jesús les contestó:
--No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento queel Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibiránpoder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda laregión de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas dela tierra.

Hechos 1.7-8





Los pastores Garrett oren:

"Caminando junto contigo Jesús, tenemos la fe que la comunidad Yagan y la comunidad de Cabo de Hornos estarán seguros y felices en su amor, no ignorando las muchas bendiciones, que hemos vistos por ellos en estos últimos años, de parte tuyo. Pidemos la ayuda tuya para la salvacion del pueblo de Puerto Williams, Tierra Del Fuego y para el avivamiento que nos ha prometido en tu palabra.

Señor, por favor, nos mandas obreros".



Pastores Ben & Monica Garrett

http://www.victory-cruises.com/ukika_indian_church.html

Hechos 1:8 "Sereis testigos....hasta lo ultimo de la tierra"

Referencias:

Pastor David Zambrano mailto:zambrano@surnet.cl
 Puerto Montt, Chile

Sheila Ransford  mailto:sheila_ransford@yahoo.com
Misionera Cuadrangular de EEUU


Informacion Sobre una Gran Mujer

Aimee Semple McPherson:

"Mujer de la Providencia"


Si quieres, hagas una donacion para mantener estas paginas,


Contacta a Pastores Ben y Monica Garrett


Vuelve a Home Page