Subscribe: La Palabra Para Hoy

12 de abril Cuando tu cónyuge no es creyente. Quinta parte

"SI UNA MUJER TIENE MARIDO QUE NO ES CREYENTE" (1 Corintios 7:13)

El esposo sabio escucha a Dios: "Maridos vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer. como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo" (1 Pedro 3:7). En este versículo, la palabra original en griego para "sabiamente" da la idea de buscar, investigar e indagar, todos ellos verbos de acción. Como esposo, debes esforzarte por entender a tu esposa.

Eso significa evitar tres cosas: ser pasivo, presuntuoso e insistente. No hay mejor aliciente para hacer que abramos el corazón que el sentirnos apreciados y comprendidos por las personas que amamos y valoramos. Al comportarte así, le demostrarás tu afirmación, lo cual tu esposa valora más que la información. Para la esposa no creyente, tener un marido comprensivo es la mejor herramienta de parte de Dios. De modo que no te salgas de tus casillas cuando surjan problemas; mantén la calma y maneja la situación con amor y gracia. Pon en práctica tu "dominio propio" (2 Timoteo 1:7) para discernir sus necesidades y el origen de su comportamiento.

Pregúntate: ¿Le incomodan la iglesia y mis amigos cristianos porque les doy la preeminencia? Proponte en serio aprender a satisfacer sus necesidades. "Dale honor" (véase 1 Pedro 3:7). Si ella siente que no le estás dando suficiente importancia o que la has descuidado, tus palabras caerán en oídos sordos. Ámala y te escuchará. Coloca sus necesidades por delante de las tuyas; reconoce el valor que ella representa para ti, recuerda su vulnerabilidad femenina y trata con ella con delicadeza.

Sigue las instrucciones de Dios con confianza, fidelidad y paciencia "para que [tus] oraciones no tengan estorbo" (1 Pedro 3:7). Si descuidas lo anterior, estarás orando en vano. En resumidas cuentas, haz lo que esté de tu parte, ora con fe ¡y deja que Dios haga la suya!

La Palabra Para Hoy esta escrito por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday


Estimado amigo/a: Para tener una copia de La Palabra Para Hoy por correo electronico manda un e-mail a: palabra-subscribe@yahoogroups.com para que puedes "disfruten" estas "vitaminas" diarias.

Si lo desea, puede obtener su version trimestral impresa de LPPH, escribiendo a la direccion abajo indicada o haciendolos saber por e-mail a: palabra@cliveread.com

Con su solicitud llegara LPPH en color con flete pagado a tu casilla. Esta recomendada a incluir una donacion de aprox US$ 20 dolares (costo) por cada 12 meses de subscripcion.

Escribe a: Apartado de Correos 227
03770 VERGEL Alicante , Espana


----------------------------------------------------
"Por amor de Sion no callare y por amor
de Jerusalen no descansare... hasta que
restablezca a Jerusalen y la ponga por
alabanza en la Tierra..." (IsaÌas 62:1,7)
---------------------------------------------------


TEOFILO


La jornada espiritual contina...
°Sigue la historia! Haz clic en la caricatura arriba para ver episodios anteriores.


Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en

Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Hechos 1:8


".....obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". Mateo 28


Como Encontrar Dios
Nuevo Testamento y algunos libros del Antiguo Testamento
UNA CARTA A UN NIETO
Introducción a enseñanza Cristiana basica
Palabra de Dios, la sana doctrina.
La Biblia Completa
Pastor/Capt. Allen Francis Gardiner y Tierra Del Fuego
Estudios para ayudarle a encontrar la libertad por la Gracia de Dios
100 Títulos Y Nombres Bíblicos De Cristo
El Aposento Alto
Eres una persona Buena?
Consejos para Padres
Denegar a sí mismo
Gozo y la Depresion