Home
Antarctica Discounts
Home I Antarctic I Cape Horn I Arctic I Our Products I Contact
cu




 

Tierra Del Fuego Y Cabo de Hornos - Viajes a Vela y Crucero




     Navegando en "los confines de la tierra"
                Cabo de Hornos, Tierra Del Fuego y Antarctica

Expediciones a la Peninsula Antarctica,
Georgia del Sur, Cabo de Hornos,
y los glacieres de Tierra Del Fuego


Tenemos cruceros desde Ushuaia y Puerto Williams, 

Chile a Cabo de Hornos y los hermosos 

fiordos y glaciares de Tierra Del Fuego.

Zarpes de Noviembre hasta Mayo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


 


Viaje de 14 dias, Combinación:
 
Cabo de Hornos y a los hermosos fiordos y los glaciares de Tierra Del Fuego via el Canal Beagle.
http://www.victory-cruises.com/tourtdf.html

Navegando a vela, el visitante vivirá la incomparable experiencia de navegar a vela por el extremo sur del continente americano, llegando hasta el mítico CABO DE HORNOS, donde confluyen los océanos Atlántico y pacifico, a los pies de los espectaculares GLACIARES DE LA CORDILLERA DARWIN.
Participara en la maniobra y gobierno del barco mientras Este es impulsado por el viento. El mismo viento que sintieron los antiguos navegantes que avistaron por primera vez las costas de TIERRA DEL FUEGO. también podrá disfrutar del cálido ambiente de la cabina y camarote del barco.
La silenciosa presencia del velero no perturbara a las innumerables aves que usted podrá observar en su ambiente natural; preparando sus nidos, incubando los huevos o criando a sus pichones; ni a los lobos marinos, que tal vez vengan a jugar debajo del casco del barco.
Durante los cruceros, desembarcara en costas remotas que pocos tienen el privilegio de visitar.

No hay limites de edad para navegar a vela. Solo es necesario un gran amor por la naturaleza y deseos de vivir una aventura inolvidable. así, quienes se embarquen participaran activamente, sin necesidad de conocimientos previos, en los trabajos de a bordo; siendo necesaria su participación en las maniobras de cubierta, en las guardias al timón y en la cocina.

GLACIARES DE LA CORDILLERA DARWIN
El crucero comienza navegando el CANAL BEAGLE entre la isla grande de TIERRA DEL FUEGO y la isla NAVARINO en una dirección Oeste hasta alcanzar el brazo noroeste del CANAL BEAGLE. Es allí donde grandes lenguas glaciares, que provienen de las cumbres del inmenso glaciar continental que cubre la CORDILLERA DARWIN, llegan a verter sus témpanos al mar. Estos mismos glaciares, en el transcurso de los siglos, han cavado profundos fiordos, con paredes graníticas verticales de cientos de metros de altura, por donde caen innumerables cascadas provenientes de los glaciares superiores. El yate se internara en estos fiordos, abriéndose paso entre el hielo que cubre la superficie del agua para llegar a pocos metros de la pared glaciar, y así poder asistir al grandioso espectáculo de la rugiente caída de grandes bloques de hielo.



Itinerario del tur a los glaciares y fiordos del Tierra Del Fuego:

Día 1: Después de almuerzo, usted puede ayudarnos a alzar las velas para hacer un rumbo a Puerto Navarino, situado en el extremo del oeste de la isla Navarino. En esta navegación, Usted encontrará posible apreciar la belleza de la costa norteña de la isla de Navarino y del extremo meridional de la isla de Tierra del Fuego. Muchisimas bahías pequeñas unen aquí con paisajes de una belleza única. Durante la navegación usted tendrá la oportunidad de ver diversas expresiones de la fauna por ejemplo: los pájaros más grandes del mundo, los cóndores y los albatros, los petrels gigantes, los pingüinos, los gansos y los patos salvajes, patos de vapor, los lobos marinos y de vez en cuando las ballenas y los orcas (ballenas de asesino). Llegando a Puerto Navarino, usted puede desembarcar y visitar establecimientos Indiginas antiguas, remar en Kayak, o pescar para los salmones y la trucha.

Día 2: Usted continuará muy temprano su aventura navegando al oeste al puerto de Yendegaia. A lo largo de esta ruta, cada árbol, cada arboleda, se parece, se inclina hacia el este. Éstos son recordatorios visuales de los vientos del oeste feroces que rastrillan a veces a Tierra del Fuego. Yendegaia es el sitio de un rancho de ganado del siglo pasado en la boca del río de Serka. Por 6 horas opcionales se puede montar a caballo sobre un terreno con túrbales al glaciar de Serka donde comienza el río. Usted puede gozar del kayak en el río o la bahía, pescar ayudarnos con la trampa de centolla. Se puede apreciar sitios donde vivían indios Yaganes de canoa, e ir de excursión. Por la tarde usted tendrá una barbacoa en la playa de la carne de vaca, cordero o de los pescados de Patagonia. Estadía de noche en el puerto de Yendegaia.

Día 3: Temprano por la mañana levantamos la ancla para navegar en nuestro mismo curso al oeste por el canal Beagle al puerto tipo sur pacifico y pintoresco, Caleta Olla que está situado en el pie del glaciar de Holanda en la isla de Tierra Del Fuego. Usted puede tomar un interesante caminata de 3 horas para arriba a lo largo del río y de los bosques llenados de las represas del castor a la base de este glaciar hermoso nombrado por una expedición holandesa del siglo pasado a la área. Usted puede tomar el kayak, pescar o ir a excursión opcional aquí.
Quedamos todo la noche acá.

Día 4: Levantamos ancla muy temprano otra vez para navegar a lo largo del brazo del noroeste del canal Beagle al fiordo de Garibaldi. Durante esta trayectoria, una puede apreciar una sucesión de los glaciares situados por el canal Beagle en el rango cercano. Estos glaciares se nombran Francia, Italia, Alemania, y Romanche. Navegamos al norte abandonando el canal Beagle para alcanzar el glaciar de Garibaldi en el extremo del fiordo. Una cantidad grande de hielo flotante azul y verde es característica de este lugar. Durante esta trayectoria usted verá algo del paisaje más maravilloso en la tierra - algunos dicen, incluso mejor que Noruega o Suiza. Si usted se vaya en kayak, se debe ser hecha con la precaución debido a los pedazos enormes del hielo que caen a veces de los glaciares que causan ondas grandes. (Quedamos durante la noche en el fiordo de Garibaldi)

Día 5 : Navegamos temprano otra vez, ahora retrocediendo hacia el este, a lo largo del canal Beagle pasando las islas de Timbares, de la silla, de Darwin y de Londonderry al fiordo maravilloso y a los glaciares del Pia. Esto es un fiordo con las varias ramificaciones y los glaciares plantados entre los picos de la cordillera Darwin y es uno del más espectacular de nuestro viaje. Excursiones, explorando las cuevas del hielo , tomando fotos del impresionante picos lleno de nieve y a los glaciares, kayaking y gozando de la naturaleza son algunas de las actividades que usted puede gozar aquí. Usted permanecerá un noches en fiordo del Pia.

Día 6: Navegamos a vela temprano, si los vientos son favorables, al este por el canal Beagle pasando por Canasaka en la isla de Hoste para comprar cordero Magellanico. Entonces navegamos al puerto de Mejillones, un viejo establecimiento del indio Yagan. Pasamos por algunas de las islas de Bridges situadas en la boca del puerto de Ushuaia, Argentina, que son habitadas por los lobos de mar, cormoranes y las palomas antárticas. Reverendo Thomas Bridges era un misionero inglés Anglicano que fundó Ushuaia en el siglo pasado.
Usted puede desembarcar en Mejillones, que era un camping de indios antiguo y se puede ir a una excursión en estos últimos selvas fríos en el mundo llenos de varias especies de los árboles y plantas encontrando muchos tipos de musgo y de líquenes extraños. Usted puede pescar, visitar el cementerio indio o visitar los restos de la aldea indio, o admirar la vista hermosa. Aquí y en las colinas de Puerto Williams, puede ser posible que usted ve Guanaco, un animal de Patagonia como un camello-.
Tendremos un asado en la playa. Quedamos la noche acá.

Día 7: Navegamos temporalmente al club de yates de Puerto Williams. Usted puede visitar el museo para ver artefactos de indios Yaganes y visitar otros puntos de interés. Tendremos un almuerzo de despedido para desembarcar y ser transportado al aeropuerto o volver a Ushuaia.

El itinerio depende en los condiciones del tiempo y se puede cambiar segun la discreción del capitan.

Cruceros Victory navega desde Puerto Williams, Chile el hogar de los Indignas Yaganes de Canoa casi extintas.
Ellos remaron en los alrededores en fiordos y canales serenos - lineados con bosques verdes increíbles, glaciares, y picos nevados - donde los Andes se juntan con el mar.
Hay mucha información sobre los Indignas Yaganes y Ona de Tierra Del Fuego en nuestras paginas web:
http://www.victory-cruises.com/yagan_indian.html

http://www.victory-cruises.com/ona_indian.html

http://www.victory-cruises.com/felipeetc.html

http://www.victory-cruises.com/arqueologia_navarino.html

Puerto Williams, el pueblo mas austral del mundo, está situado en el Canal Beagle al punto de sur de Chile y de América del Sur. Es la capital del Territorio Chileno Antártica y tiene aproximadamente 2000 personas. Esta en el corazón de TIERRA DEL FUEGO! Así nombrado por los cientos de fogatas hechos por los Indignas en las playas.
Para los que están llegando de una vida apurada y moderna, a visitar esta zona lleva uno atrás en tiempo; también es una experiencia inolvidable - siendo entre la belleza virgen de "los confines de La Tierra".
Charles Darwin escribió sobre la zona Chilena en su libro clásico muy interesante, "El Viaje del Beagle".
Este puede ser visto en Ingles a  http://www.victory-cruises.com/darwin.html


SE INCLUYE:
Alojamiento a bordo con capacidad para ocho personas en 4 cabinas dobles.
La totalidad de las comidas y bebidas a bordo. La comida es variada y equilibrada, con fruta y verdura fresca, y abundancia de la excelente carne argentina. Para beber disponemos de vinos, cerveza y jugos de frutas. Para los casos de necesitar dietas especiales, o preferir algún tipo de comida en particular se deberá avisar con anticipación a la fecha del crucero.

NO SE INCLUYE:
Pasajes aéreos y terrestres.
Alojamiento y comidas en tierra.
Vestimenta. Es conveniente usar ropa abrigada para clima sub-antarctico traje de agua, botas de goma 1 o 2 números mas grandes para usar con medias de abrigo, gorro y guantes.
 
Para la navegación en el archipiélago fueguino, es conveniente usar, en cualquier Época del año, ropa cómoda y abrigada, preferentemente del tipo fibra polar (Patagonia, Polar Plus, Polartec). El calzado deberá ser de goma blanda, para no resbalar ni lastimar la cubierta. No olvidar un gorro y guantes.
Por razones de higiene y seguridad no es posible fumar en el interior del barco. Los que fumen en cubierta evitaran tirar las colillas al mar.

Una sugerencia es tomar el tur de 14 dias para tener el maximo de su visita aca.


Consulta


Para mas informacion nos contacta a
mailto:sailing@victory-cruises.com

También, tenemos expediciones a Antarctica y Georgia Del Sur.
Mirando adelante por su repuesta.
Muchos saludos

Capitan Ben Garrett P.

cd